''Seremos la resistencia a las políticas neoliberales brutales''

La presidenta del Partido Socialista Canario-PSOE, Dolores Padrón, ha asegurado que gracias al pacto de Gobierno con Coalición Canaria, el partido podrá convertirse en “la resistencia a las políticas neoliberales brutales de Rajoy”.

“No es un Pacto entre CC y el PSC, es un pacto con los ciudadanos para preservar los derechos sociales, un pacto que la derecha bombardea porque después de 19 años ya no está en él”, afirmó Padrón.

Un bombardeo, un ataque, que la presidenta de los socialistas canarios cuantificó en decisiones como las prospecciones petrolíferas, la retirada de las bonificaciones aéreas, “cuando sí las aceptan para Baleares”, o al agua desalada.

“Con un 54 por ciento de parto juvenil, exigimos que el Estado ponga en marcha un plan especial financiado con dinero del Gobierno central, pero prefieren noquear a nuestros jóvenes, a nuestro futuro”, dijo Padrón.

La presidenta de los socialistas canarios exigió a Rajoy “que a Canarias le de el mismo trato especial que Europa va a dar a España”.

Partido plural

En cuanto al Congreso, la presidenta del PSC recordó que “aunque debemos salir con un mensaje único, somos un partido plural, no nos han inoculado en el ADN el pensamiento único”.

Aunque pidió a los 246 delegados que “discutan y discrepen, porque somos un partido libre”, durante las deliberaciones, también les exigió responsabilidad y altura de miras “porque debemos hablar menos de nosotros y más de los ciudadanos”.

Unos ciudadanos que tienen como referencia al PSC, por lo que pidió que salga un PSC reforzado “que también reforzará a un Gobierno de Canarias que propiciará un cambio tranquilo hacia políticas de izquierda y, por tanto, en defensa de los más débiles y los que menos tienen”.

“Ahí tenemos que estar”, concluyó.

Etiquetas
stats