¿Responsabilidad patrimonial por el Canódromo?

Néstor Hernández, concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado que el Canódromo "es un cadáver que no es nuestro".

"Habrá que preguntar a Soria por qué optaba sistemáticamente por la permuta", dijo Hernández en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. No obstante afirmó que "no existe causa legal para pedir responsabilidad patrimonial" al ex alcalde de la capital grancanaria y ahora vicepresidente del Gobierno de Canarias. Lo que el PSC pide son responsabilidades "políticas" que podrían derivar en penales.

La concejala de Compromiso Nardy Barrios, recién incorporada a la oposición tras la ruptura del pacto con los socialistas, sigue abogando por la petición de responsabilidades patrimoniales. "No sé a quien defiende Néstor Hernández", afirmó también en El Correíllo.

Sobre el Plan General

Néstor Hernández quiso destacar que el "asunto central" del Plan General de la capital grancanaria "no son las torres del Canódromo", y que en ese aspecto el Ayuntamiento ha tenido que aplicar "el principio de cautela".

Para Nardy Barrios, los socialistas están actuando como "cómplices" del PP y ambos partidos eluden responsabilidades sobre el Plan. "Al final de quién es el Plan, ¿de nadie?", concluyó.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats