La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Ruymán García: ''Sabía que nos lo iban a poner bastante difícil y así ha sido''

“Sabía que nos lo iban a poner bastante difícil y así ha sido”, con estas palabras respondió Ruymán García, el nuevo alcalde de Valle Gran Rey a la pregunta de qué balance hacía de este primer mes de mandato al frente del Consistorio sureño. García ha puesto de manifiesto las diversas dificultades con las que se ha encontrado, pero aún así hace un balance positivo.

El pasado 22 de julio se hacía con el bastón de mando del municipio de Valle Gran Rey tras prosperar la moción de censura presentada por los ediles del PSOE del Ayuntamiento con Alberto Roldán a la cabeza.

Una de las cuestiones más difíciles de la puesta en marcha de los nuevos objetivos ha sido, según García, la situación económica. “Económicamente el Ayuntamiento se encuentra muy mal -apuntó- entre créditos a corto y a largo plazo, facturas de 2007 y de 2008, así como los reconocimientos pendientes y seguridad social atrasada; nos estamos poniendo en un montante de 2.200.000 euros de deuda”.

Por otro lado, el alcalde destacó la difícil labor que está resolviendo su concejal de Obras y Servicios recordando las supuestas contrataciones “exageradas” llevadas a cabo por la anterior Corporación de Betancourt escasos días antes de perder la alcaldía.

“Se contrató una plantilla de personal exacerbada a última hora, por ponerte un ejemplo- dijo el alcalde- 18 peones contratados pero ningún oficial de primera”.

Según la lupa del joven alcalde, gracias a esta nueva andadura, el Ayuntamiento está más próximo a los vecinos y muchos han visitado sus instalaciones por primera vez después de 30 años: “Muchos han acudido por primera vez, créeme, y se lo enseñas porque esa también es su casa, a la que tienen derecho a acudir, a plantear cuestiones; y también a hacer política” apuntó.

“Era lógico-prosiguió García- en un Ayuntamiento que tenía un alcalde desde hace 30 años y con gente que no había conocido otra forma de gobernar”. “Ahora la relación con el pueblo es mucho más abierta y la sensación es muy positiva” manifestó.

Objetivos cumplidos

García quiso además enumerar en su balance algunos de los logros conseguidos en tan sólo su primer mes de mandato.

Uno de ellos es la reapertura y remodelación del Centro Cultural de Taguluche, pequeño núcleo de difícil acceso del municipio que, según el alcalde, el anterior grupo de gobierno municipal había dado la espalda.

La limpieza del municipio es además otra de las acciones llevadas a cabo sobre todo de la zona del Llano de Borbalán. “Hay lugares que clamaban al cielo como el Llano de Borbalán que por sus escombros habían convertido la entrada y salida de Valle Gran Rey en un basurero” manifestó.

El alcalde explica que la mejora de las condiciones de zona la de Borbalán permitirá construir viviendas por parte de los empresarios interesados con los que se ha reunido, al igual que lo ha hecho con todos quienes se han acercado a él mostrándole sus inquietudes.

“Llegando al diálogo, tratando de hacer una política más social, agradable, sin imposiciones y donde sobre todo los vecinos sean los partícipes” declaró el alcalde de Valle Gran Rey.

Etiquetas
stats