La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Santana (Podemos) aboga por “voltear” la economía canaria hacia los ciudadanos “para favorecer a las mujeres”

Noemí Santana, candidata de Podemos a la Presidencia el Gobierno de Canarias

EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La candidata de Sí Podemos a la presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha abogado por “voltear” la economía de las islas hacia los ciudadanos “para favorecer a las mujeres”.

Así lo puso de manifiesto durante la presentación en Firgas (Gran Canaria) de su apuesta por una economía basada en el bienestar, en la salud y en los cuidados.

“Hasta ahora nuestra economía se ha basado en el monocultivo del turismo. Y no nos ha ido del todo bien. Veíamos que mientras se batían récords de llegada de turistas también estaba creciendo la pobreza en nuestra comunidad autónoma”, dijo.

En este sentido, Santana apostó por el modelo productivo “con otras vías para que ese 20% de población sin trabajo tenga una alternativa”.

Por otra parte, la candidata de Sí Podemos Canarias se refirió también a las personas que visitan las islas y las eligen para pasar su jubilación.

Sí Podemos Canarias quiere “generar esa economía de cuidados y de salud” y considera que su principal beneficiario serían precisamente las mujeres, que son estadísticamente más pobres que los hombres en nuestro archipiélago.

Además, señaló que las mujeres han sido las “grandes cuidadoras” a lo largo de la historia y a pesar de que se va avanzando en los roles y papeles preestablecidos, “sigue habiendo una gran incidencia de mujeres que se dedican al sector de los cuidados”.

“Queremos que a estas mujeres se les pague dignamente y que cuando lleguen a la edad de jubilación, no les pase como a nuestras abuelas, que cobran una pensión muy baja con la que apenas pueden llegar a final de mes. Mujeres que se han partido el lomo toda la vida trabajando”, comentó Santana.

Etiquetas
stats