Sí Se Puede desembarca en Gran Canaria de la mano del sector crítico de Podemos

Los consejeros de Podemos, María Nebot y Juan Manuel Brito. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Sí Se Puede desembarca en Gran Canaria y lo hace con los dos miembros de Podemos más críticos con la dirección del partido: el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, y su compañera en el área de Igualdad, María Nebot. A ellos se une el componente de la dirección insular de Podemos en la isla José de León, que fue candidato al Senado por Gran Canaria en las dos últimas elecciones generales.

Este martes a las 12 en el CICCA se presentará la promotora en una rueda de prensa en la que estarán María Nebot y José de León, además del consejero de Sí Se Puede en el Cabildo de La Gomera, Rubén Martínez, la concejala de Sí Se Puede en Santa Cruz de Tenerife Asun Frías, y la activista social Cleia Montesdeoca.

Desde la formación indican que se trata “de un evento de importancia crucial para la organización, ya que después de casi una década de historia comienza a organizarse también en la provincia de Las Palmas”. Sin embargo, es destacable que tres de los políticos más críticos con la dirección del partido sean los principales promotores de esta acción.

Fuentes próximas a este proyecto consultadas por este periódico han indicado que el objetivo es enraizar y dar una esencia canaria a Podemos, con el ejemplo gallego de En Marea o el catalán de En Comú Podem y dejan claro que no es una división, si no que se busca ampliar la base social y añadir personas que no se sienten representadas por Podemos pero que son aptas en el pensamiento de la organización.

Así, ya hay conversaciones para englobar en Sí Se Puede Gran Canaria a Ando Sataute, Iniciativa Ciudadana de Firgas o Asamblea Valsequillera.

Uno de los promotores principales, Juan Manuel Brito, ya había explicado que Sí Se Puede dentro de Canarias es “una fuerza que representa un importante valor para el proyecto de Podemos y no como un problema” y abogaba por incorporar fuerzas municipalistas con peso para así “jugar un papel de mayor conexión y apertura con toda la sociedad civil organizada”.

Las fuentes consultadas indican que el hecho de que miembros de Podemos se sumen a Sí Se Puede no implica que dejen el partido morado ya que las dos formaciones permiten la doble militancia, aunque la pasada semana la secretaria de Organización de Podemos en Canarias, Conchi Moreno, planteara la disolución de Sí Se Puede y su integración en la organización nacional.

Etiquetas
stats