La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El paro, la situación económica y la sanidad, principales preocupaciones de los canarios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El paro, la situación económica y la sanidad son las tres principales preocupaciones de los canarios, según datos de la 'Primera Oleada del Barómetro de Opinión Pública del Consejo Económico Social de Canarias (CES), presentados este martes por su presidente, Fernando Redondo.

En concreto, el desempleo, con un 52,9 por ciento, ocupa la primera posición de las preocupaciones, siendo el principal temor en el 42,3 por ciento de los casos. Esta cifra es ligeramente inferior a la registrada en la segunda oleada del Barómetro de 2009, cuando el 61 por ciento de los consultados dijo estar preocupado por el paro.

El segundo de los problemas es la economía con un 37,3 por ciento de menciones por parte de los encuestados, ocupando la primera posición en el 13,1 por cientos de los casos. Aquí, si se comparan estos datos con la segunda oleada de 2009 la cifra también baja, ya que en esa ocasión el 49 por ciento de los canarios afirmó que era uno de los problemas de las islas.

Además, el 24,4 por ciento de los isleños mencionó a la sanidad como uno de los problemas, siendo en el 9,2 por ciento de las respuestas nombrada como el principal problema. En relación a 2009 el dato disminuye, ya que el año pasado tuvo un porcentaje del 27 por ciento.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats