Soria dice que la conversación de Rivero con el alcalde de Arona fue una grabación ilegal
El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, pidió este viernes al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que “desautorice” al PSOE en las Islas por pedir la dimisión del presidente canario, Paulino Rivero, “por la grabación ilegal de una conversación telefónica”.
Soria calificó de “insólita” la petición de los socialistas ya que consideró que han denunciado “la grabación de una conversación telefónica absoluta y totalmente privada”.
La conversación a la que se refiere el también vicepresidente del Gobierno regional es la que, tal y como reveló este periódico el pasado 5 de agosto, mantuvo el presidente del Gobierno de Canarias el 2 de julio de 2008 con el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, con la intención de que éste ayudara a una sobrina suya que se presentaba a las oposiciones a la Policía Local de este municipio tinerfeño.
Dicha conversación telefónica fue intervenida por la Guardia Civil -por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Arona- durante la investigación llevada a cabo a González Reverón en el mardo de la Operación Edén, por diversos presuntos delitos relacionados con la corrupción en el municipio de Arona.
Así pues y respecto a la petición de dimisión de Paulino Rivero por parte del PSC, José Manuel Soria instó a Zapatero a que determine “si respalda o no esa petición que su partido ha hecho en Canarias”. “No sólo debe hacerlo sino que debe pedir disculpas por el hecho de que se le haya escuchado una conversación privada, grabado una conversación privada, por el hecho de que esa conversación privada se le haya pasado al periódico digital que es el portavoz oficial del PSOE en Canarias”, agregó.
De esta manera, Soria consideró que “con esa actitud el PSOE no sólo está ofendiendo al presidente del Gobierno y a todo el Gobierno de Canarias sino que esta ofendiendo a todos los canarios”.
“Le pido encarecidamente que este sábado tras la entrevista que va a mantener que no se esconda, de la cara y que públicamente pida disculpas por esta actitud del PSOE en Canarias”, reiteró.