Soria reitera que en el informe policial del 'caso salmón' existieron falsedades

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, aseguró este viernes que está “deseando ir ante un juez o jueza” para que se le “pidan disculpas por las falsedades que en un documento público tan importante como un informe policial” se han vertido sobre su persona, en relación a su imputación por presunto delito de cohecho en el caso salmón ya archivado.

El también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo canario se refirió, así, en un acto público en la capital grancanaria al auto dictado por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en el que se admite a trámite la denuncia presentada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) contra Soria, y la presidenta de este partido en Gran Canaria, María Australia Navarro, por presuntas calumnias e injurias al haber acusado al cuerpo policial de “falsear informes y datos” en la investigación del 'caso salmón' “por orden de sus superiores”.

“Ningún ciudadano debe por qué soportar lo que yo he soportado por falsedades que luego se propagaron en las primeras páginas de todos los periódicos con un daño irreparable e irreversible en el honor de mi persona, por tanto quiero una reparación. Me alegro mucho de que los tribunales hayan aceptado esta denuncia”, apostilló, que incidió en que cree “profundamente en la justicia”. “Creía, creo y voy a seguir creyendo en la justicia y por tanto voy a estar siempre a lo que digan los tribunales y los jueces”, afirmó.

Soria recordó que durante la instrucción del caso salmón -archivado por la Sala de lo Civil y Penal del TSJC el pasado 25 de mayo- solicitó a la magistrada instructora, Margarita Varona, que llamara a declarar a la persona que firmó un informe policial sobre sus actividades porque consideraba que “habían falsedades muy graves que se decían en ese informe”.

“No se puede decir ni sobre mí ni sobre ningún otro ciudadano y mucho menos se puede decir en un informe policial que tengo tarjetas de crédito y hago pagos con ellas que jamás he tenido, y encima no se puede poner en cuestión pagos que, en cambio, sí he hecho y he acreditado hacer con mis tarjetas de crédito”, argumentó. Ello lo denunció en el TSJC pero “el tribunal no aceptó esa denuncia” y le advirtió al tribunal que eso no le “iba a impedir denunciarlo públicamente” como así hizo. Ante sus manifestaciones, “el SUP se molestó e hizo unas declaraciones altisonantes”, opinó.

Diálogo con el secretario del SUP

El líder de los populares en el archipiélago resaltó que en ese momento contactó con el secretario del SUP para explicarle en qué se basaba “al decir que habían falsedades en ese informe”. “Se lo enseñé, le demostré las falsedades y el secretario del SUP me dijo que nunca habría firmado ese informe, pero que él tenía que defender a los afiliados y yo le entendí perfectamente”, apuntó.

Por otra parte, Soria anunció también que se va a personar como acusación en la denuncia contra la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega Caamaño, por el propio TSJC “por las filtraciones de ese informe”.

“No es posible que un informe policial sobre mí lo tenga un periódico la noche antes de que yo lo conozca y me tenga que enterar por la primera página de un periódico. Eso no hay derecho que me ocurra a mí ni a ningún ciudadano”, agregó, al tiempo que expresó su confianza en “la justicia y en la Democracia”.

En este sentido, añadió que “en España ha muerto mucha gente por defender un régimen de libertad y eso forma parte de ese régimen de libertades”. “Creo en el Estado de Derecho y quiero seguir creyendo y, por tanto cada vez que crea que se ha producido una injusticia acudiré a los tribunales”, remarcó.

Por último, manifestó que el Tribunal Supremo ha ratificado una denuncia interpuesta por su familia contra dos periodistas que “faltaron gravemente al honor” de su padre fallecido y que fue ganada por su familia en primera instancia y en la Audiencia.

Etiquetas
stats