Spínola (PSOE) acusa al Gobierno canario de “engañar” a los tinerfeños con el hospital del sur durante 8 años

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista, Francisco Hernández Spínola, ha acusado hoy al Gobierno de Canarias de “engañar” a los ciudadanos tinerfeños con la construcción del hospital del sur durante 8 años. “Es una auténtica tomadura de pelo que el pasado día 30 el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, haya anunciado una vez más una fecha para el hospital del Sur para 2012”, dijo el socialista cuando lo habían anunciado en la campaña de 2003 y la de 2007 para “antes de que concluyera la legislatura.

Hernández Spínola hizo esta valoración hoy durante una rueda de prensa celebrada en el municipio tinerfeño de Granadilla. En esta, insistió en que el Gobierno canario no tiene “ningún interés” en acometer este proyecto. Criticó, además, las continuas demoras justificadas en ampliaciones sucesivas de los servicios y mejora de los proyectos sin que finalmente se plasme en una obra “necesaria” para una población, “según el Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2009”, de 223.000 personas.

“El hospital del Sur es una verdadera historia interminable de mentiras y engaños”, aseguró el parlamentario que ha indicado además que fue hace 15 años cuando se presentó un centro sociosanitario “ridículo y menor que no respondía a las expectativas del Norte y el Sur”. Esto llevó a que en 1998 se presentara una Iniciativa Legislativa Popular avalada por 30.000 firmas que llevó a que en el 2000 el Parlamento aprobara una ley para crear dichas infraestructuras.

“Entonces habían 100.000 personas en el sur, ahora se han más que duplicado las previsiones”, dijo Spínola que ha insistido el que el 25 por ciento de la población de la isla vive allí y no se ha construido una “infraestructura necesaria”; sino que “se han presentado una sucesión de maquetas”. En opinión del socialista, el Gobierno canario “nunca” ha tenido intención de poner en marcha estos proyectos.

Para el parlamentario, también se hace necesario incluir en el proyecto un servicio de urgencias pediátricas en un entorno poblacional con más de 40.000 menores. “Es de sentido común”, recalcó pronosticando que de volver a ganar las elecciones el actual gobierno el hospital del sur no estará acabado tampoco para 2012.

“El Gobierno de Canarias no se merece la confianza de los ciudadanos”, manifestó el socialista que mostró la indignación de su partido sobre los retrasos y dilaciones en un servicio que ha de apostar por “la universalidad, equidad e igualdad”.

Etiquetas
stats