SUP critica que la Comisaría de Policía Nacional de Santa Lucía (Gran Canaria) no vaya a cumplir los objetivos previstos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Canarias ha criticado este martes que la Comisaría que se está construyendo en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) no vaya a cumplir los objetivos que se preveían.

El SUP recordó, en un comunicado, que la Comisaría de Policía Nacional que se está construyendo preveía edificarse para dar una cobertura mayor a la población en cuanto a cuerpo de seguridad, ya que iba a ir destinados a la misma entre 180 a 200 policías.

Sin embargo, han criticado que ahora el director general de Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha indicado que la presencia del Cuerpo Nacional de Policía se “va a limitar únicamente a unos pocos” agentes para tareas administrativas relacionadas con extranjería y documentación, cediendo el edificio “en su totalidad” a la Guardia Civil, que “seguirá encargado de la seguridad de la zona”.

Ante esta situación, el sindicato ha subrayado que “sin despreciar la labor” de la Benemérita en su ámbito territorial, “especializada y preparada fundamentalmente para las zonas rurales”, consideran que la Policía Nacional, “por su estructura y especialización, es el Cuerpo adecuado para garantizar con eficacia” la seguridad en un núcleo urbano “tan poblado y con una problemática de delincuencia tan específica”.

Además, calificaron de “burla” hacia los ciudadanos el hecho de invertir una cantidad de su dinero, y que el Ayuntamiento del municipio haya cedido el suelo necesario para la construcción de unas dependencias destinadas a Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía y “una vez construida se destina a otra actividad distinta para lo que un principio fue conferida”.

Asimismo, indicaron que con ello también se verán “truncadas” las expectativas de los más de 1.200 policías naturales de Gran Canaria que esperaban la apertura de esta Comisaría como la “mejor posibilidad de regresar destinado a su isla a prestar sus servicios”.

El SUP ha advertido de que si finalmente se lleva a cabo la actuación, realizarán actos de protestas por el “fraude que se ha cometido contra los ciudadanos de su municipio por parte del Ministerio del Interior”.

La Comisaría de Santa Lucía de Tirajana está siendo construida en un solar de 2.500 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento y cuenta con una inversión del PLAN-E de 4,6 millones de euros, construyéndose un edificio con una superficie útil de más de 5.000 metros cuadrados que en estos momentos está prácticamente terminado.

Etiquetas
stats