Tavío dice que sus relaciones con Soria y Rajoy son ''inmejorables''
La presidenta del Partido Popular (PP) de Tenerife y candidata a la reelección, Cristina Tavío, dijo este viernes que sus relaciones con las direcciones regional y nacional del partido son “inmejorables”, y afirmó que son muchos más los que quieren que continúe que los que quieren que abandone.
Cristina Tavío dijo en rueda de prensa que su presidencia se ha caracterizado por el respecto a los comités locales, y destacó que muchos de sus presidentes apoyan su candidatura.
Tavío hizo referencia así a los objetivos presentados por su rival, Ángel Llanos, que defendió el respecto a las decisiones de los comités locales, así como una verdadera coordinación con las direcciones regional y nacional del partido.
Señaló que tiene la impresión de que hay gente que “quiere ser presidente por designación y no a través de los apoyos del partido en Tenerife”, y dijo que eso no es lo que establecen los estatutos del partido. No obstante, consideró que la campaña por la Presidencia está siendo “limpia”.
La candidatura de Tavío ha conseguido las firmas de 1.835 afiliados, mientras que la da Llanos las de 971, según el Comité Organizador del VI Congreso del Partido Popular de Tenerife. “Cuento con el respaldo de prácticamente la gran familia de la organización en Tenerife; de los cuatro rincones de la Isla”, indicó Tavío.
Al respecto, y pese a que serán los compromisarios elegidos los que determinen el resultado, afirmó “con prudencia” sentirse segura de lograr la victoria en el VI Congreso Insular que se celebrará el 21 y 22 de noviembre en Adeje.
Libertad, autonomía y responsabilidad
La presidenta del PP de Tenerife dijo que las claves de su proyecto son libertad, autonomía y responsabilidad, y recalcó que valora mucho las iniciativas de sus compañeros de partido.
También realizó un balance de su gestión, que ha permitido la implantación del PP en todos los municipios de la Isla, y destacó el incremento de votos logrados por el partido en Tenerife en las elecciones locales, autonómicas y generales, con respecto a comicios anteriores.
Precisó que en las elecciones locales de 2007 el PP logró el apoyo de 1,5 por ciento más de tinerfeños que en 2003, porcentaje similar al logrado en los comicios al Parlamento Canarias ?en Tenerife- en la que se superó en un puntos los resultados de 2003. En los comicios generales de 2008, el PP logró un incremento de votos en la Isla de un 2,5 por ciento.
Estos datos son la prueba de que “hemos cumplido una etapa y que estamos mejor preparados que ningún otro partido para las elecciones de 2011”, indicó Tavío, quien agradeció los apoyos recibidos desde el anuncio de su candidatura.
Así, citó al diputado nacional Pablo Matos, al senador por Tenerife, Antonio Alarcó y a la presidenta del Comité Local de Garachico y consejera de Agricultura, Pilar Merino.
También destacó las palabras de ánimo recibidas por el presidente y el secretario autonómico, José Manuel Soria y Manuel Fernández, respectivamente, aunque aclaró que ambos deben ser neutrales.