La jueza de Telde (Gran Canaria) ratifica la prisión para el sospechoso de envenenar a su mujer
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)
La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 y de Violencia sobre la Mujer de Telde (Gran Canaria) ha ratificado hoy la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre acusado de envenenar supuestamente a su esposa.
El acusado, identificado como C.I.R.A., prestó declaración hoy en el citado juzgado, tras comparecer el pasado viernes 16 de julio ante la jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, María Auxiliadora Díaz Velázquez, por su posible relación con la muerte de su cónyuge, informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que recuerda que la causa permanece secreta.
Esta magistrada decretó su ingreso en prisión en el centro penitenciario del Salto del Negro, en la capital grancanaria. No obstante, esta semana dictó un auto para inhibirse del caso para que se encargara el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Telde (Gran Canaria), ya que los hechos ocurrieron en el domicilio familiar ubicado en el barrio de La Pardilla.
Tras la declaración de hoy, la magistrada de Telde ha ratificado tanto la imputación (homicidio) como la situación personal (prisión provisional, comunicada y sin fianza).
ÉL SE DECLARA INOCENTE
La Policía Nacional arrestó el pasado martes 13 de julio al hombre --natural de Ubrique (Cádiz) y que trabajaba como enfermero en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria--, acusado de presuntamente ser el autor de la muerte de su mujer, L.G.A. de 34 años de edad y natural de Granada, que ejercía como ATS en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Tras declarar el viernes en las dependencias judiciales, el letrado del acusado explicó a los medios que la causa permanece bajo secreto de sumario y dijo creer “firmemente” en la inocencia de su cliente. De hecho, manifestó que “él sigue diciendo que es inocente”. “Él se considera inocente, las cosas están todavía muy muy verdes y hay que darle muchas vueltas”, apostilló el abogado.