La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Torres enfocará su visita a Marruecos en asuntos que sean competencia de Canarias

0

El viceconsejero de la Presidencia de Canarias, Antonio Olivera, ha afirmado que el viaje del presidente, Ángel Víctor Torres, que tendrá lugar durante dos jornadas aún por concretar entre los días 16 y 21 de febrero, se enfocará a las cuestiones competenciales de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha puesto este miércoles de manifiesto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde agregó que el país vecino es un socio preferente y cercano al archipiélago por sus vinculaciones económicas.

En este sentido, observó que durante el viaje se abordarán los temas en los que Canarias es competente, para recordar que la Cumbre entre España y Marruecos es entre dos países.

“Aunque haya territorios cercanos que podamos estar interesados, es entre dos países pero se nos informa y estamos al corriente de los asuntos, participamos y transmitimos nuestras inquietudes con el Estado aunque son ellos los que tienen las competencias”.

Olivera resaltó que el viaje de Torres se enfocará a las cuestiones competenciales de la comunidad autónoma, concentrados en la parte más empresarial, de relaciones, de estrechar lazos y en vínculos en los que Canarias tiene competencias dentro del autogobierno.