La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los trabajos de extinción dan sus frutos en el frente oeste

El jefe de Servicio de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Canarias, Humberto Gutiérrez, ha explicado que a lo largo de la noche se ha conseguido reducir el frente oeste, que afecta al barranco de Erques, donde prácticamente no hay llamas salvo algún punto caliente. Los retenes están haciendo labores de perímetro y de refresco en la zona.

En cuanto al frente este, que afecta al Parque Nacional de Garajonay, Humberto Gutiérrez ha señalado que la nubosidad no permite en estos momentos la actuación de los medios aéreos y no permite confirmar el grado de intensidad del fuego que hay en la zona.

Gutiérrez ha indicado que cuando remita la nubosidad y se incremente la insolación a lo largo del día es probable que el fuego pueda coronar algún brezo o pino suelto, pero siempre en la parte quemada. No obstante, y dado el alto índice de humedad, ha dicho que previsible que no

haya grandes llamas.

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha informado de que el incendio que se originó el pasado sábado en La Gomera se mantiene activo pero con menos llamas. Además, ha anunciado que los vecinos de Igualeró evacuados por el incendio de La Gomera pueden volver a sus casas y que 80 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se desplazan a la Isla Colombina desde La Palma para incorporarse a las tareas de extinción.

Asimismo, en La Gomera hay dos helicópteros en el aeropuerto porque no han sido solicitados por la Dirección de Extinción, y desde que remita el mar de nubes empezarán a operar dos hidroaviones. Asimismo, se han desplazado 80 efectivos de la UME desde la isla de La Palma

Respecto a las carreteras, se ha abierto la GM-2 y permanecen cerradas la GM-3 de Peraza al aeropuerto, la CV-14 desde Reventón a La Zarcita y la CV-17 desde Igualero a Chipude.

Etiquetas
stats