UGT dice que “no se deja arrinconar” por ningún Gobierno y que esta reforma laboral “refuerza el autoritarismo”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT Canarias, Juan Francisco Fonte, ha asegurado hoy que su sindicato “no se deja arrinconar” por ningún Gobierno y que por eso han convocado la huelga general “en defensa de los trabajadores” y en contra de una reforma laboral que “refuerza el autoritarismo” tanto dentro de la empresa, como del propio Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
“UGT no se arrincona ante ningún Gobierno y puede decir que en defensa de los derechos de los trabajadores convoca una huelga general. Nos dan leña hagamos lo que hagamos, de la izquierda y de la derecha, antes porque no convocábamos, hoy por convocar. Si la hubiéramos convocado para junio nos hubieran dicho que improvisamos. Hay una fuerte campaña mediática antisindical, y es por ello que hay que trabajar en este momento mucho más y más unidos”, defendió hoy durante un encuentro con delegados sindicales.
Para la UGT, el decreto quiere “extinguir unilateralmente” la negociación sindical, “erosionando la fuerza vinculante del convenio colectivo del sector, permitiendo la implicación de la empresa respecto a materias centrales de la negociación, como los salarios, los tiempos de trabajo, la distribución y la organización”.
“Esta reforma no sirve para crear empleo, lo sabemos bien y además, lo sabemos por los muchos años de experiencia que tenemos, pero es que esta reforma de este Gobierno y de todos los partidos que lo apoyan saben que no se inscribe en una estrategia de recuperación, sino que sólo sirve para que sigamos pagando esta crisis los trabajadores y las trabajadoras”, aseguró Fonte.
El secretario general de UGT dijo que esta reforma viene a “reforzar el autoritarismo” del Ejecutivo y “dentro de la empresa”. “No se dejen engañar, somos sindicalistas, vamos a defender a los trabajadores de canarias, ellos se lo merecen, otros no. Hagamos terapia con ellos, no nos dejemos deprimir, que quieren que esta crisis la paguemos nosotros. Este es el mensaje. Y que el cambio del modelo de crecimiento hacia una economía sostenible no se logra por la depresión del valor del trabajo y de la interlocución colectiva, sino cuando el desarrollo se refleja en los trabajadores”, concluyó.