Unidad del Pueblo exige a Saavedra agilizar el debate sobre el reglamento de participación ciudadana

Unidad del Pueblo en Las Palmas de Gran Canaria exigió este martes, a través de un comunicado, la agilización inmediata del debate y aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana del municipio. “Ocho meses hace ya de la elección del nuevo grupo de gobierno, y, al igual que otros asuntos, se demora en el tiempo la aprobación de una herramienta fundamental para construir una ciudad democrática, sostenible y culturalmente avanzada”, sostiene UP.

Rubén Alemán, secretario local de UP-LPGC, denuncia que la celebración la pasada semana en el Auditorio Alfredo Kraus de las Jornadas sobre Participación Ciudadana fueron “un paripé más del PSC-PSOE, donde la voz de las asociaciones de vecinos y del ciudadano en general solamente se escuchó para cubrir el expediente previo pago de la entrada al recinto, lo cual supone una tomadura de pelo a los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Undad del Pueblo exhorta a María Luisa Blanco, concejala del área, “a poner en marcha un auténtico reglamento de participación, sin exclusiones de ningún tipo. La organización de la izquierda nacional canaria solicita al grupo de gobierno municipal que estén representadas todas las asociaciones vecinales, estudiantiles, medioambientales, sindicales, políticas, etc. de la ciudad”.

Entiende UP que “de no contar con todas las organizaciones y ciudadanos, el PSC-PSOE estaría copiando el modelo de participación anoréxico de sus predecesores en León y Castillo, dejando a merced de los intereses empresariales los destinos de la ciudad”.

Etiquetas
stats