La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La valoración del Gobierno se acerca a la del PSOE

La valoración de Tebeto dada a conocer este miércoles por el Gobierno de Canarias (entre 800.000 y 2,2 millones de euros) se asemeja bastante a la difundida recientemente por el Partido Socialista Canario-PSOE, que por boca de la diputada Francisca Luengo, aseguró que sus estudios cifran el coste de la montaña entre 1,7 y seis millones de euros. Pero para Luengo, “a día de hoy Tebeto vale cero porque allí no hay traquita”.

Una consultora especializada contratada por el PSOE ha valorado los derechos mineros sobre la montaña de Tebeto en una horquilla entre 1,7 y seis millones de euros, dando por hecho de que en el interior de la montaña exista traquita. Pero los expertos insistieron al PSOE en que es necesario hacer una prospección geológica para poder fijar con precisión el valor.

La valoración dada a conocer por el PSOE está basada en la existencia de traquita y en los precios fijados para este tipo de explotaciones por la Dirección general de Patrimonio del Gobierno de Canarias.

Aún así, la diputada Francisca Luengo indicó este miércoles que “la montaña de Tebeto vale cero porque allí no hay traquita”. Luengo se basa para realizar esta afirmación en un informe geológico de 1982, realizado por encargo de Rafael Bittini, que concluía que la existencia de traquita en bloque en la montaña de Tebeto era “remota”.

Etiquetas
stats