''Quienes vendieron en 1993 quieren hacerlo ahora''
La portavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, calificó este viernes de “escándalo” la decisión que ha adoptado el equipo de gobierno del Consistorio capitalino de poner en venta el 29% de las acciones de la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa).
Luzardo, en un desayuno que ofreció a los medios para hacer balance del equipo de gobierno de Las Palmas de Gran Canaria, criticó que el Ayuntamiento haya decidido “a 9 meses” de las elecciones poner en venta Emalsa. “Una decisión como esta no se suele tomar a 9 meses de mandato”, apostilló.
Agregó que ella en su momento, en 2005, también se planteó la venta de acciones de Emalsa porque necesitaba llevar a cabo un plan extraordinario en los barrios de la ciudad pero finalmente la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas no se vendió.
Asimismo, la portavoz recordó, en relación a los socialistas, que “quienes hicieron la venta del año 93, son ahora los que quieren vender Emalsa” y que se hizo con un expediente en el que “faltó el informe del interventor”.
En este sentido, afirmó no entender que el equipo del gobierno socialista que “ha subido las tarifas en este mandato, tienen una relación excelente con Emalsa, han estado engañando con el boro”, entre otras cuestiones, y ahora ha decidido poner en venta acciones de Emalsa.
Luzardo avisó de que el Ayuntamiento está tomando decisiones a muy poco tiempo de las elecciones, lo que le “da qué pensar” y le “asusta”. “No es el momento para plantearse una operación tan importante como esta”, apostilló.