La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nueva Canarias insta al Ayuntamiento de Mogán a luchar contra la venta ambulante ilegal

Isabel Santiago, candidata de Nueva Canarias en Mogán.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La edil de Nueva Canarias, Isabel Santiago, ha presentado en el registro municipal una moción al pleno para buscar una solución al problema de la venta ilegal que acaece en el centro comercial de Puerto Rico desde hace más de 15 años.

La candidata nacionalista a la alcaldía del pueblo costero manifiesta que los empresarios de Puerto Rico le han trasladado sus quejas por un problema que sufren diariamente en la gran superficie, donde diversos vendedores ambulantes sin autorización ofrecen productos similares a los que se venden en el centro comercial y “sin pagar impuestos por ellos”.

Nueva Canarias subraya que la solución radica en aplicar la normativa existente relativa a la venta ambulante y la cual establece los pasos administrativos necesarios para obtener permisos así como las sanciones para los infractores. La edil nacionalista reconoce que este es el principal problema, “la falta de controles que garanticen que toda actividad económica municipal se ajuste a la legalidad vigente”.

Los dueños de los establecimientos han presentado varios escritos al Ayuntamiento de Mogán en el que señalan que “el jefe de la policía local les informa telefónicamente que no pueden hacer nada porque el centro comercial es privado, sugiriéndoles que contraten a mas seguridad privada en el centro”. Para Nueva Canarias esta afirmación es “surrealista porque si la ordenanza regula la venta ambulante en las zonas comunes del Centro Comercial, escapa al sentido común la afirmación del jefe de la policía local de Mogán”.

Isabel Santiago sostiene que debe ser el alcalde o concejal de policía quienes soliciten al jefe de policía que elabore un plan municipal que desarrolle acciones contra la venta ambulante ilegal y que establezca un operativo policial que “disuada de esta práctica ilegal a quienes la ejercen”.

Etiquetas
stats