La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

AUGC reprocha al coronel jefe de la Comandancia de Las Palmas que no cumpla con el Reglamento de Destinos

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Ricardo Arranz. EFE/Elvira Urquijo A.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha recriminado al coronel jefe de la Comandancia de Las Palmas que no cumple con el Reglamento de Destinos. Hacía una semana el colectivo había felicitado recientemente al coronel por destituir a agentes en comisión de servicio sin titulación. Sin embargo, ahora cree que se trataba de una estrategia para saltarse la norma.

“Con la renovación de todas esas comisiones de servicio acordada apenas unos días después, se ha evidenciado que el fin pretendido era precisamente el contrario, burlar los requisitos establecidos por la norma y asegurarse de ese modo que ese personal, por el que muestra una especial predilección, pueda seguir ocupando esos destinos el máximo tiempo posible, aprovechándose del periodo de transitoriedad que establece la citada norma”, subraya AUGC en un comunicado. 

AUGC asegura que no se anunciaron dichas comisiones de servicio como se venía haciendo hasta ahora. Así mismo, insiste en que “por muy alta cualificación que tuvieran otros aspirantes a ocupar esos destinos, los designados finalmente siempre han sido los mismos”.

 

La asociación considera que este acto traiciona el Señor Coronel las palabras que él mismo pronunció en el discurso de toma de posesión de su actual cargo, en el que señalaba que, a cualquier agente, sea guardia civil o teniente coronel, se le iba a pedir o exigir: “dedicación y entusiasmo en el trabajo; profesionalidad y educación durante el servicio; rectitud y ética personal en vuestras actuaciones” así como “espíritu de sacrificio y de abnegación, lealtad y disciplina”.

 

La AUGC asegura que informará de estos hechos al director general de la Guardia Civil el próximo20 de marzo en el Pleno del Consejo de la Guardia Civil, confiando en que Holgado obligue al Señor Arranz a dar cumplimiento a la ley. 

Etiquetas
stats