La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ángel Víctor Torres: “Muchos vinieron a las Fiestas del Pino a agradecer que Gran Canaria se salvara de una catástrofe mayúscula”

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto al alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, en las Fiestas del Pino.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado durante el transcurso de las Fiestas en honor Virgen del Pino que muchos canarios se han acercado hasta Teror para agradecer que Gran Canaria se salvara de los incendios que afectaron a la Isla, que estuvo a punto de ser una “catástrofe mayúscula”.

“Es uno de los días grandes de Canarias y el día grande de Gran Canaria con muchos peregrinos y feligreses que se acercan a la Basílica para honrar y homenajear a la Virgen del Pino”, dijo este domingo en declaraciones a los medios de comunicación.

Torres agregó que esta edición de las Fiestas del Pino es especial, ya que están muy cercanos los incendios que afectaron a la cumbre de la isla y que quemaron unas 12.000 hectáreas entre los tres fuegos registrados.

“Me consta --observó-- que muchos han querido acercarse para dar las gracias a la Virgen por haberse salvado la isla de Gran Canaria. Hemos estado ante las puertas de una catástrofe mayúscula y, siendo una catástrofe en sí porque medioambientalmente lo fue, indudablemente no tener víctimas mortales es lo mejor del incendio”.

Etiquetas
stats