eldiario.es

Menú

Aragüimé gana un año más el concurso de comparsas

LPGC | CARNAVAL DEL CÓMIC

La formación se hace con el premio a mejor interpretación y mejor vestuario sobre el escenario del Parque Santa Catalina. 

- PUBLICIDAD -

Aragüimé gana un año más el concurso de comparsas

Aragüimé gana un año más el concurso de comparsas

Integrantes de la comparsa Aragüimé celebran el premio.

Las Palmas de Gran Canaria cuenta desde la noche del viernes con su comparsa ganadora. Aragüimé obtiene, un año más, el premio de interpretación y de vestuario. Los treinta y cinco componentes de esta formación, procedente de la Villa de Agüimes, lucieron la fantasía Alegría del diseñador y coreográfo Tony Espino, que para esta edición se ha inspirado en los colores y ritmos del Caribe y África. Una puesta en escena llena de color y uno bailes bien coordinados pusieron de manifiesto la veteranía de esta comparsa fundada en 2002.

El jurado, presidido por la bailarina Yolanda Spínola, otorgó también el segundo premio de interpretación con el espectáculo Renacer, querer es poder, a la comparsa Baracoa, coreografiada por Cirenia de León y Neftalí Betancor, y el tercer galardón fue para la comparsa Nuevo Estilo, que interpretaron Las estrellas tienen color y ritmo, de la coreógrafa Nuria Andrés.

En cuanto al segundo premio de vestuario ha recaído en la comparsa Cubatao, con el diseño de Tito Cabrera titulado Suemi. El tercer premio ha sido otorgado a la comparsa Baracoa que ha lucido la fantasía Esplunge, nuestro talento al viento, diseñada por Nauzet Afonso.

El acto, presentado por la periodista Jezabel Artiles de Radio Canarias, contó además con las actuaciones de Cristian Itiel, Melodía Show y Kevin Ramos. Las ocho comparsas adultas participantes pusieron colores y llenaron de ritmos caribeños otra noche carnavalera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha