Atracan un banco en Lanzarote

Una oficina bancaria de la zona turística de Playa Blanca, al sur de Lanzarote, fue escenario de un atraco a punta de pistola cometido por un hombre de unos 40 años. Se estima que se hizo con un botín de 13.000 euros este jueves, según confirmaron fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron en una oficina de la Banca March situada en el Puerto Deportivo Marina Rubicón de Playa Blanca, en el término municipal de Yaiza, sobre las nueve de la mañana. A partir de este momento, los cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local de Yaiza emprendieron la búsqueda del autor del atraco.

Se trata, según las fuentes consultadas, de un individuo de unos 40 años que, equipado con un casco de moto que le cubría el rostro, irrumpió temprano en la oficina y, con una pistola, amenazó a una empleada para obligarle a que le diera el dinero disponible en la sucursal en aquel momento.

El ladrón se llevó de la oficina una cantidad que podría ascender a 13.000 euros, conforme a las primeras informaciones. La fuentes precisaron que, en todo caso, no disponen aún de la cifra exacta para confirmarla oficialmente.

Agregaron que, nada más tener conocimiento del atraco, al poco tiempo de que fuera cometido, efectivos de la Policía Local de Yaiza y de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones y rastreos pertinentes por la zona, con la intención de dar con el paradero de su autor, si bien sus pesquisas no han dado resultado de momento.

Etiquetas
stats