Los Bomberos de Gran Canaria dejarán la huelga a partir del lunes

Fotografía de archivo de una protesta laboral de los bomberos de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria desconvocarán la huelga que mantenían desde el pasado 6 de abril a partir del próximo lunes, tras las negociaciones mantenidas con el Cabildo, informa CCOO.

El acuerdo establece que antes de 31 de diciembre, finalizarán las oposiciones de bomberos y cabos -40 plazas en total-, que estaban paralizadas desde 2012, algo que era una prioridad para los bomberos.

Asimismo, el Cabildo se compromete a que, en la primera quincena de octubre, se realice la siguiente prueba que corresponda a cada proceso selectivo.

También se devolverá las dotaciones mínimas de los parques del Consorcio y se reabrirá el parque de Tejeda para la campaña forestal que se prolonga hasta el 30 de septiembre.

De esta forma, el Consorcio Insular de Bomberos contará con una dotación para los 8 parques de 37 efectivos, se indica en una nota.

Por último, se establece que una vez constituida la Junta General de Alcaldes que será en el mes de septiembre, se nombrará la Mesa General de Negociación con el fin de retomar el diálogo con los bomberos y sus sindicatos.

Etiquetas
stats