La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una prueba imprevista en el examen para el Consorcio de Bomberos de Gran Canaria

Bombero apagando un incendio en Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSO-CCOO) en Canarias ha denunciado este jueves el intento del Cabildo de Gran Canaria de “alterar el concurso para cubrir las plazas en el Consorcio de Bomberos de Gran Canaria” al “introducir una prueba adicional no prevista en las bases” como “un examen tipo test de personalidad”.

Así lo ha afirmado el sindicato para añadir que el pasado 15 de septiembre se reinició el proceso de bomberos del Consorcio, el cual lleva más de 4 años para ejecutarse y 6 desde que se aprobó la oferta de empleo público.

En este caso debía transcurrir la prueba de aptitud psicotécnica que consistía de un examen tipo test, “como se negoció en su día con los sindicatos y que recogían las bases”, añadió CCOO.

Pero el Consorcio introdujo unilateralmente una prueba más, un examen tipo test de personalidad, el cual no se recoge en las bases y por tanto altera la normativa por la que se rige la oposición“, ha afirmado el sindicato.

A raíz de esto, FSC-CCOO solicitó un informe a sus servicios jurídicos que confirmaron que esa prueba “no debería haberse realizado por alterar las bases del concurso”.

Por esta razón, FSC-CCOO ha solicitado mediante registro de documento en el Consorcio, que se anule esa prueba, “dejando solo como prueba válida la única que recogen las bases y que fue lo que se negoció por parte de los sindicatos”.

Etiquetas
stats