Caamaño defiende la seguridad de Atlante II

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha asegurado que el sistema procesal propio de los juzgados canarios -Atlante II- es “plenamente homologable con los que se están poniendo en marcha en otras partes de nuestro entorno -Unión Europea-, ofrece las mismas garantías de eficacia, de confidencialidad de los datos, respeta plenamente la legislación de protección de datos y de seguridad y control del acceso a la información”.

Asimismo, añadió que este sistema está homologado a través de los test de compatibilidad que realiza el Consejo General del Poder Judicial. “El Atlante II es tan seguro como otros sistemas que se están estableciendo en otros países”, destacó el ministro respecto a las dudas que ha generado la seguridad y confidencialidad de este sistema entre algunos magistrados.

Caamaño reconoció que no conoce “las interioridades” de este sistema pero afirmó que “cualquiera de estos sistemas -Atlante II o el del Ministerio de Justicia- son más seguros que el viejo sistema del papel, porque el papel se fotocopia fácilmente y se puede perder; la información procesada bajo códigos de seguridad es, al menos, más difícil de obtener”.

En la misma línea, explicó que el sistema del Ministerio de Justicia tiene un sistema de trazabilidad que detecta “cualquier entrada o salida del sistema, queda registrada y necesita firma electrónica autorizada”.

Etiquetas
stats