La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Canarias, en alerta por riesgo de incendio

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias situó este sábado las áreas de mayor riesgo de incendio para hoy en puntos de Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Asturias, Islas Baleares y Cataluña. Además en Canarias, el riesgo es elevado en el centro de las islas y moderado en el resto.

Así, las previsiones de riesgo meteorológico de incendios forestales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este sábado indican que los puntos con mayor peligro de registrar incendios se concentrarán en la mitad sur de Cuenca y el norte de Albacete, el sur de Jaén y la confluencia de las provincias de Cádiz y Málaga, así como en el oeste de Palencia. También hay puntos de riesgo extremo en Lugo, Asturias, León, Zamora, Valladolid, Huelva, Baleares y Gerona.

Además, según el pronóstico de la AEMET, en las Islas Canarias la previsión de riesgo meteorológico de incendios forestales es moderado en la mayor parte de las islas, siendo algo mayor en la parte central de las mismas.

Ante el riesgo de incendios forestales, Protección Civil recuerda que las medidas de prevención y la colaboración ciudadana son “esenciales” para evitarlos, por lo que recomienda a todos los ciudadanos que extremen las precauciones.

Etiquetas
stats