La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Canarias recibe un nuevo cargamento de material sanitario y exige la llegada “urgente” de test rápidos

Canarias recibe un nuevo cargamento de material sanitario desde China este domingo 5 de abril.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recibido este domingo otro cargamento de material sanitario procedente de China y adquirido de forma directa por el Ejecutivo regional para hacer frente a la propagación del COVID-19. Se trata de mercancía que llegó a las 14.00 horas en un avión que aterrizó en Gran Canaria. Es el tercer cargamento que llega por esta vía de compra directa en menos de una semana.

La mercancía incluye 570.500 mascarillas quirúrgicas tipo2, 7.500 pantallas de protección, 8.500 mascarillas FPP2 y 6.000 batas destinadas al personal sanitario y sociosanitario que hace frente a la pandemia en Canarias. A partir de esta tarde comenzará a ser distribuido a los almacenes de los distintos centros del Archipiélago.

Con este material “se espera ir garantizando las reservas existentes en el Archipiélago” después de que esta semana hayan llegado otros dos cargamentos adquiridos también directamente por el Gobierno de Canarias, tras una inversión de 16 millones de euros y de los lotes de material que han llegado a través de los envíos realizados por el Ministerio de Sanidad.

El objetivo del Gobierno autonómico es “mantener los stock de material suficiente para todo el personal” y para ello se están poniendo en marcha “todos los recursos existentes”. A principios de esta semana, el cargamento que llegó a Gran Canaria contó con la colaboración en cuanto a logística de empresarios canarios y con el presidente del Cabildo de Fuerteventura para la llegada de 50.000 kits de diagnóstico.

En total, el material recibido hoy se suma a las 1.540.000 mascarillas quirúrgicas, 58.200 kits para diagnóstico, 4.000 gafas de protección para el personal sanitario y 505.000 guantes de nitrilo, 25.040 mascarillas FFP2, 17.200 batas quirúrgicas de plástico y 100 monos integrales. Además de 28 respiradores para pacientes afectados por COVID-19 y 1.750 hisopos para la recogida de muestras para la realización de las PCR de diagnóstico.

Durante esta semana está prevista la llegada de otros dos aviones con más material adquirido directamente por el Gobierno canario, estableciendo así un corredor abierto de forma estable, para garantizar la llegada de material.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que un nuevo avión -el tercero en esta semana- aterrizará este domingo en las Islas con un nuevo cargamento de material sanitario procedente de China y que ha sido adquirido por el Ejecutivo canario.

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras intervenir en la videoconferencia de presidentes autonómicos convocada por Pedro Sánchez, donde Ángel Víctor Torres ha destacado que el Gobierno de Canarias ha hecho un “gran esfuerzo” y ha aportado 21 millones de euros para la compra de material de protección.

Durante el encuentro, Ángel Víctor Torres ha pedido que los test rápidos -Canarias ha pedido unos 8.000- lleguen “con urgencia” a las islas, a lo que el Gobierno ha adelantado que mañana lunes habrá un millón de test rápidos que se distribuirán por las distintas comunidades autónomas.

Etiquetas
stats