eldiario.es

9

Canarias es la segunda comunidad de España con la tasa más baja de casos de tuberculosis

La Consejería de Sanidad destaca que esta infección ha disminuido desde el año 2000, cuando tenía una tasa de 23,43 casos por 100.000 habitantes

- PUBLICIDAD -
Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.

Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria. Alejandro Ramos

La tuberculosis, mal históricamente endémico en Canarias y con presencia en todas las islas, registra actualmente en el Archipiélago la segunda tasa de casos más baja de España, con 6 casos por cada 100.000 habitantes.

Esa cifra pone de manifiesto que la tuberculosis ha tenido una "evolución muy buena" en la Comunidad Autónoma desde el año 2000, cuando tenía una tasa de 23,43 casos por 100.000 habitantes, según ha anunciado este sábado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En un comunicado difundido por la conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis, instituido el 24 de marzo, la Consejería destaca los avances que se han producido en el tratamiento de esta enfermedad.

Hasta el punto de que "prácticamente el 80 % de los casos tienen un resultado del tratamiento satisfactorio" y, en el extremo opuesto, un 5,5 % de los afectados fallece, si bien los últimos estudios, que datan de 2017, revelan que el 3,9 % acabó muriendo por causas distintas a la tuberculosis.

Por edades, el grupo de 65 años o más es el que tiene una tasa de afectación mayor de esta enfermedad, precisan desde Sanidad. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha