Cancelado un vuelo a Madrid desde Fuerteventura por humo en bodega

Un avión de Iberia que iba a cubrir la ruta Fuerteventura-Madrid fue cancelado la tarde de este domingo a causa de una alerta de humo en la bodega del aparato, un Airbus 321, en el que se disponían a viajar 190 pasajeros, informaron a Efe fuentes de Aena.

Según Aena, el problema fue detectado cuando el avión se acercaba al aeropuerto de Fuerteventura, desde donde después tenía que volar de nuevo hacia Madrid, y se activó el protocolo de seguridad, por lo que los bomberos acompañaron al aparato en su aterrizaje.

El avión llegó a la isla majorera a las 16:00 horas (local), un hora más tarde de lo previsto, y aunque tenía que despegar a las 17:00 horas para cubrir el vuelo IB0871 con destino a la capital de España, finalmente fue cancelado por decisión del comandante para que se sometiera el aparato a una revisión a fondo.

Según fuentes de Aena, en ningún momento se incendió el avión, ni hubo fuego en su interior, ni los bomberos intervinieron para sofocar ningún incendio, sino que se limitaron a situarse junto al aparato por si era necesaria su intervención.

Uno de los pasajeros del avión, Beto Bianchi, entrenador del Atlético Ciudad, conjunto murciano que milita en el Grupo II de Segunda División B y que este mediodía se enfrentó al Fuerteventura en la isla, afirmó, sin embargo, que el conjunto se negó a volar en el avión después de incendiarse.

Según la versión de Bianchi, en declaraciones a Onda Regional, cuando la expedición ya estaba en el avión se produjo un incendio que precisó la atención de varios vehículos de bomberos y tras el suceso los jugadores y técnicos del Atlético Ciudad, informados de lo ocurrido, se negaron a emprender el viaje.

“Estuvimos una hora dentro del avión y vimos los camiones que iban a apagar el fuego, lo que hizo cundir el nerviosismo entre los que estábamos allí. Fue una situación complicada y decidimos dejar el avión porque estábamos asustados”, comentó Beto.

Añadió que “el comandante dijo que el avión iba a salir una vez subsanado el problema, pero había informaciones contradictorias y, viendo el posible riesgo que podíamos correr, optamos por no hacer el viaje, como también hicieron los integrantes del equipo arbitral del partido que disputamos, que igualmente se embarcaron y finalmente se bajaron de la nave”.

Los pasajeros del avión han sido alojados por Iberia en hoteles de la isla y mañana la compañía dispondrá un avión para su traslado a Madrid, según Aena.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias de Canarias 112 dijeron a Efe que en ningún momento se requirieron medios sanitarios para este incidente.

Etiquetas
stats