La lluvia se ensaña con Telde y obliga a cerrar los túneles de La Laja y Julio Luengo

Salida en el túnel de Julio Luengo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La fuerte lluvia que ha caído esta mañana en el noreste de Gran Canaria ha provocado un monumental atasco en la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria. Esto se ha debido, sobre todo, al cierre del túnel Adolfo Cañas, en La Laja, el cual estuvo cerrado durante más de dos horas (hasta las 10 de la mañana) después de que el Cabildo lo decretara para achicar el agua que lo inundó en su salida.

Esto ha provocado un monumental atasco en Las Palmas de Gran Canaria, sobre todo en la Avenida Marítima, aunque también ha afectado a otros puntos como la calle Bravo Murillo.

El otro túnel prinicipal de la capital, el de Julio Luengo, también fue cerrado en ambos sentidos, por lo que la salida y entrada por el norte se han visto también afectadas. Así, mientras Julio Luengo y La Laja estuvieron cerrados, la única opción para salir de la capital ha sido el otro túnel, el de San José.

A través de Twitter, la Policía Local indica que los túneles de Julio Luengo, en la entrada norte de la capital, han sido reabiertos en sentido de salida y que, además, se espera que también estén operativos en dirección contraria en breve, mientras que el Cabildo señala que igualmente se puede circular ya por la autovía del sur, la GC-1, tras desbloquear otro túnel anegado en esa zona.

Por su parte, en la ciudad de Telde la lluvia ha provocado estragos, con inundaciones de bajos y garajes en los que han intervenido el Consorcio de Emergencias. También se ha visto afectado el tráfico debido a grandes bolsas de agua. Una de ellas, en la GC-10 que une La Garita con Telde, ha provocado que un coche quedara atrapado.

Asimismo, los retenes de Obras Públicas se trasladan a la GC-100 de Telde a Jinámar por el deslizamiento de tierra y piedras, además de tener varios puntos inundados de agua. Son pronunciadas las retenciones que se registran desde el Aeropuerto de Gran Canaria hacia Las Palmas, si bien en algunos tramos no llueve porque las precipitaciones son localizadas.

El Cabildo recalca que están entrando puntos tormentosos por el sur de la isla y se aproxima una borrasca por el oeste, a la que se une la llegada de una baja por África, por lo que advierte que “cabe la posibilidad de que la situación se recrudezca”.

En cuanto a la suspensión de clases, por el momento solo el Colegio Heidelberg, situado en Barranco Seco, ha sido el único que ha decidido no impartirlas, según señala la Cadena Ser.

Etiquetas
stats