La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Charco de San Ginés, única playa canaria no apta para el baño

Las condiciones sanitarias de las aguas de las playas canarias son buenas y aptas para el baño salvo la del Charco de San Ginés en Lanzarote, cuyo baño no se recomienda.

Según el informe realizado por la Consejería de Sanidad, de las 245 playas analizadas, las condiciones sanitarias son buenas en 235 y aptas para el año en diez.

En Tenerife se han analizado 71 playas, en las que la calidad de todas es buena salvo en Las Caletillas, en Candelaria, y Las Eras, en Fasnia, que son aptas para el baño.

De Gran Canaria se han analizado 51 playas y la calificación sanitaria del agua es buena en todas menos en la Charca de Maspalomas donde es apta para el baño.

En La Palma, la calificación sanitaria de sus 14 playas es buena, igual calificación que obtienen las doce playas analizadas en la isla de La Gomera.

En Lanzarote, de las 38 playas analizadas, la del Charco de San Ginés no es apta para el baño, la de Famara en Teguise, y Montaña Roja en Yaiza son aptas y el agua del resto de las playas recibe la calificación de buena.

Sanidad analizó 32 playas de Fuerteventura y de ellas 27 tienen una buena calificación sanitaria del agua y cinco( Pozo Negro, en Antigua; Clavellina y Muelle Viejo en La Oliva; La Lajita en Pájara y Las Playitas en Tuineje) son aptas para el baño.

Etiquetas
stats