Condenado a siete años por abusar de la nieta de su pareja en Teror

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 7 años y un día de cárcel a Esteban Damas Mármol por abusar sexualmente de la nieta de su compañera sentimental en Las Palmas de Gran Canaria durante unas vacaciones en 2005, cuando la pequeña tenía 9 años.

La sentencia, dada a conocer este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, considera a Damas Mármol como autor penalmente responsable de un delito continuado de abuso sexual en grado de consumación. De este modo, le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros a la víctima, y de comunicarse con ella por plazo de diez años, así como le condena a indemnizar a la menor, en la persona de sus representantes legales, con la cantidad de 9.000 euros.

Así, la Sala declara hechos probados que el acusado, Esteban Damas Mármol, pasó unas vacaciones entre el 27 de julio y el 1 de septiembre de 2005 en el domicilio de los padres de la menor situado en el municipio norteño de Teror en su condición de compañero sentimental de la abuela.

Durante ese período, “con ánimo libidinoso y aprovechándose de la diferencia de edad y del afecto que la niña le profesaba al considerarle su abuelo”, el ahora condenado realizó prácticas sexuales y tocamientos con ella “en reiteradas ocasiones”.

Contra dicha resolución cabe interponer recurso de casación en el plazo de cinco días, a contar desde la última notificación de la sentencia.

Etiquetas
stats