Condenados a 43 años cuatro miembros de una banda que vendía cocaína

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a un total de 43 años de prisión a los cuatro miembros de una banda de traficantes de droga que operaba en Gran Canaria, a la que se incautó 20,546 kilos de cocaína en 2003, y ha absuelto a Robinson S.V. por no quedar probada su implicación.

Según una sentencia hecha pública este martes, el acusado Rigoberto Rodríguez Rozo deberá cumplir una condena de doce años de cárcel, Orlando Callejas Quintana, once, mientras que los procesados Guillermo Corredor Millán y Faber Puerta Molina, diez años de prisión cada uno.

En la sentencia se acuerda la inmediata puesta en libertad de Robinson S.V., quien, según los hechos probados, no ha quedado demostrado que colaborara con los demás procesados en el almacenamiento y distribución de la cocaína incautada.

En los hechos probados se señala que efectivos de la Guardia Civil de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria tuvieron conocimiento de que los procesados Rigoberto Rodríguez, Orlando Calleja, Guillermo Corredor y Faber Puertas almacenaban cocaína y utensilios relacionados con la droga en distintos inmuebles de Gran Canaria para su posterior distribución.

En un registro efectuado el 21 de octubre de 2003 en un inmueble de la capital grancanaria, donde residían el principal acusado y Guillermo Corredor Millán, se hallaron 20,500 kilogramos de cocaína con una riqueza del 73,71%, así como 2.170 euros y diversos utensilios para la elaboración de la droga.

Ese mismo día, en un apartamento de la capital grancanaria del acusado Orlando Callejas se encontraron otros 46 gramos de cocaína de una pureza del 72,3% y documentación.

Al día siguiente, se procedió a la entrada y registro de un apartamento del procesado Robinson S.V., en la Playa del Inglés, en la que se hallaron 14.450 euros y también documentación diversa.

Etiquetas
stats