¿Conoces algún torero?

¿Conoces algún torero?¿Sabe qué es Zara o El Corte Inglés?¿Quién es el alcalde de Santa Lucía de Tirajana?¿Por qué quiere ser español? Esta son algunas de las preguntas que aparecen en las encuestas que deben responder los inmigrantes en el registro de San Bartolomé de Tirajana para que les sea concedida la nacionalidad española.

El portal de comunicación Guinguinbali, especializado en África Occidental y la Macaronesia, reproduce los tests elaborados por un miembro de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para conocer el “grado de adaptación a la cultura y estilo de vida españoles”.

Entre las preguntas que aparecen en el test figuran las relacionadas con los nombres de dirigentes políticos y autoridades (Rey de España, presidentes de las instituciones estatales, regionales y locales), las geográficas (ríos españoles, límites geográficos, municipios de Gran Canaria...), históricas (hechos relacionados con la historia de España que conozca, fecha en la que se celebra la Constitución o el día de la hispanidad), culturales (conocimiento de escritores, pintores o cuadros) o folclóricas (fiestas y bailes típicos).

Los inmigrantes también deben responder a preguntas como ¿Conoce a algún torero español? ¿Sabe quién es Fernando Alonso, Rafa Nadal o Pau Gasol? o sobre las emisoras de televisión y radio, periódicos, equipos de fútbol o baloncesto y compañías aéreas o navieras canarias o españolas que conozca.

Etiquetas
stats