Correos emite un sello dedicado a la isa canaria

Correos ha emitido un sello dedicado al baile de la isa canaria, dentro de un serie filatélica sobre los doce bailes y danzas populares de mayor arraigo en España.

Precisamente el sello de la isa y el que está dedicado a la sevillana pondrán en marcha el próximo día 27 de abril las emisiones, que se pondrán en circulación hasta el 9 de octubre.

El sello de la isa reproduce en la viñeta una imagen de este baile canario, tiene una tirada de 450.000 hojas y su valor postal es de 0,43 euros.

Con esta iniciativa, Correos quiere difundir el folclore canario como valor cultural a través del sello, “un elemento artístico” que sirve para transmitir la cultura, dijo el presidente de Correos, Sixto Heredia, durante la presentación del sello y su matasellado protocolario.

Tras la primera emisión de la serie, con la sevillana y la isa, el 14 de mayo saldrán los sellos dedicados al bolero y la mateixa; el 4 de junio, a la rueda y el aurresku; el 22 de julio, a la muñeira y el fandango; el 14 de septiembre, a las seguidillas y el candil, y el 9 de octubre, a la sardana y la jota.

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, agradeció a Correos esta iniciativa por contribuir a difundir los valores culturales del Archipiélago.

Etiquetas
stats