La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Decretan prisión provisional para el compañero sentimental de la mujer asesinada en Arico

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Granadilla de Abona ha decretado este viernes prisión provisional, comunidad y sin fianza para Álvaro González Bello, compañero sentimental de la mujer asesinada este miércoles en el municipio tinerfeño de Arico, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El individuo fue detenido a última hora de la tarde de este jueves como presunto autor de los hechos y este viernes ha prestado declaración ante la jueza, que le ha imputado un delito de homicidio.

El presunto homicida, de 71 años de edad, no cuenta con antecedentes penales, pero sí con una denuncia de la víctima en el año 2004 por malos tratos en el ámbito familiar y por la que se dictó una orden de protección en agosto de 2005, que fue archivada por renuncia de la víctima. No constan otras denuncias y en la actualidad no había dictada ninguna orden de protección sobre la fallecida.

La detención se produjo este jueves, tras las investigaciones policiales realizadas a raíz del hallazgo del cadáver de la víctima el pasado miércoles flotando en un estanque cercano al domicilio de su compañero sentimental, en la zona de las Aguelillas, del municipio de Arico.

Tras un examen preliminar, no se pudieron establecer las causas reales del fallecimiento, por lo que a las 14.20 horas de ese mismo día se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado hasta el depósito anatómico forense para practicarle la autopsia.

Asimismo, los investigadores de la policía judicial de la Guardia Civil procedieron a tomar declaración a varios testigos de referencia, así como a la realización de la inspección ocular de lugar de los hechos por parte del equipo de laboratorio de criminalística de esta Comandancia.

Con la información obtenida, así como la aportada por el resultado de la autopsia practicada al cadáver, y de las pesquisas llevadas a cabo, sobre las 14.00 horas de este jueves se procedió a la detención del compañero sentimental de la fallecida, A. G. B., de 77 años de edad, como supuesto autor de un delito de homicidio.

Inicialmente, como principal hipótesis de las investigaciones se barajó que el ahora detenido, al creer que su compañera sentimental lo iba a abandonar, le asestó varios golpes con algún objeto contundente en la cabeza de la víctima, tirándola posteriormente al estanque de agua.

Etiquetas
stats