La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Denuncian el fraude fiscal de las empresas de ambulancias canarias

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de la UGT Canarias denunció este martes que las empresas canarias con mayor número de ambulancias en servicio están cometiendo “fraude fiscal” a la Seguridad Social por valor de 90 euros por trabajador. Ante esta situación, más de un millar de trabajadores de las ambulancias reclaman una subida salarial del 15%, ya que desde 2004 no han tenido el incremento en sus sueldos que les corresponde legalmente, indica UGT.

El sindicato sostiene que algunas empresas del sector, en vista de que los trabajadores tienen previstas movilizaciones debido al fraude fiscal que se está cometiendo con sus nóminas, han incluido una indemnización por carestía de vida en 2005 que repercute en el IRPF pero no en la cotización de la Seguridad Social, con los perjuicios que esto ocasiona.

Debido a que los trabajadores del sector de las ambulancias no quieren perjudicar a los usuarios de este servicio, las movilizaciones en protesta por una subida salarial y por la mejora del convenio colectivo van a consistir en la donación masiva de sangre por parte de los propios ambulancieros, trabajadores de empresas de transporte y la ciudadanía en general.

En Gran Canaria la donación se realizará en cuatro puntos: en la Avenida Primero de Mayo número 21, en el centro de salud de Guía; en el aparcamiento de Alcampo -Telde-; y en el aparcamiento de Carrefour -Vecindario-. En Tenerife se podrá donar en el centro de salud de la avenida Venezuela y en la calle Méndez Núñez. En Lanzarote, La Palma y El Hierro los equipos para las donaciones se instalarán en los hospitales insulares.

El coordinador regional de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Canarias, José María Pardo, señala que estas movilizaciones son “un toque de atención” a los empresarios del sector y, sobre todo, una forma de decirles que “no queremos llegar a situaciones límites”.

Etiquetas
stats