Detenida una persona por el presunto robo de material destinado a la crianza de abejas en Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona que responde a las iniciales de G.P.B., de 20 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto de gran cantidad de material destinado a la crianza de abejas, en un polígono industrial de Telde.

La detención se produjo después de que el responsable de una empresa interpusiera una denuncia e informara a los agentes cómo al acceder a la nave se percató de que faltaba gran cantidad de material especializado y maquinaria apícola, valorando todo ello en 38.300 euros, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, a raíz de la investigación policial pudieron localizar la mayor parte de los objetos sustraídos en el circuito de venta ilegal, de tal forma que los agentes lograron identificar y detener al presunto autor de la venta, recuperando además la mayoría del material robado.

Asimismo, varias gestiones policiales determinaron que el ahora detenido era hijo de un antiguo empleado de la empresa, que había sido despedido por el responsable de la misma tras otra desaparición de material de la nave.

De todos modos, la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones, así como la recuperación del resto del material sustraído.

Etiquetas
stats