eldiario.es

9
Menú

Detenidas 14 personas por distribución de heroína en Canarias

Al parecer, formaban parte de una organización que compraba la droga en los Países Bajos y que era dirigida desde Portugal para distribuirla en el Archipiélago

- PUBLICIDAD -
Fotografía cedida por la Guarcia Civil de parte de los 4,7 kilos de heroína, 200 gramos de cocaína y 30 kilos de sustancia para la adulterar estupefacientes incautados. (Efe)

Fotografía cedida por la Guarcia Civil de parte de los 4,7 kilos de heroína, 200 gramos de cocaína y 30 kilos de sustancia para la adulterar estupefacientes incautados. (Efe)

Catorce personas han sido detenidas porque al parecer formaban parte de una organización que compraba heroína en los Países Bajos y que era dirigida desde Portugal para distribuirla en Canarias, ha informado este miércoles la Guardia Civil.

La Policía Judiciaria de Portugal ha colaborado en esta operación en la que han sido detenidas nueve personas de Guinea Bissau, dos de Guinea, dos de República Dominicana y una de Cabo Verde, a las cuales les han sido incautados 4,7 kilos de heroína, 200 gramos de cocaína y 30 kilos de sustancia para la adulterar estupefacientes.

Según se indica en un comunicado de la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron en octubre de 2013 tras tener conocimiento de la actividad delictiva de una organización que utilizaba correos humanos para introducir drogas en Tenerife.

Agentes de la Guardia Civil constataron que la organización estaba dirigida desde Portugal por una persona encargada de mantener relaciones con narcotraficantes de diversos países de Europa que le proveían del estupefaciente que luego era colocado entre toxicómanos de Tenerife por medio de pequeños distribuidores.

Las personas en la cúpula de la organización realizaban asiduos viajes a diversos puntos de Europa, sobre todo Países Bajos, con el fin de conseguir la droga de mayor calidad al mejor precio y reclutar a las personas encargadas del transporte de las sustancias estupefacientes Canarias, explica el instituto armado.

Para ello utilizaban diversas escalas en aeropuertos nacionales e internacionales, desplazamientos en barco entre las islas del archipiélago y otras acciones para eludir los posibles controles.

La heroína era adulterada en Portugal, de forma que se duplicaba y triplicaba la cantidad y durante los registros, siete de ellos en Portugal, uno en Lanzarote y otro en Santa Cruz de Tenerife, se han intervenido las citadas cantidades de droga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha