La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Detenido un hombre de 75 años por abordar a menores solos en guaguas y realizarles tocamientos

Guaguas en Lanzarote

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Agentes de la Guardia Civil del Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa María de Guía (ETPJ), en la isla de Gran Canaria, han detenido a un hombre de 75 años residente en Lanzarote como presunto autor del delito de abuso sexual a un menor de edad al abordar a jóvenes que viajaban solos en guagua y realizarles tocamientos.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, esta detención tuvo lugar el pasado 13 de agosto en el marco de la operación Fule, que se produjo tras una denuncia en la que se describía una conducta y comportamiento hacia un menor que tuvieron lugar en el interior de una guagua y que eran constitutivos de delito.

Con los datos aportados en la denuncia y la descripción física del presunto autor, los agentes comprobaron el modus operandi, basado previamente en sus posibles víctimas, preferentemente varones jóvenes o menores de edad, que viajaban solos, abordándolos al sentarse a su lado con el objetivo de realizar los tocamientos; o esperaba a la llegada a su destino para acometer los mismos actos.

En este sentido, los investigadores pudieron constatar que al hombre ya le constaba una detención en el año 2014 por unos hechos delictivos de similares características llevados a cabo en la isla de Fuerteventura.

Por otro lado, los agentes analizaron los movimientos del hombre y comprobaron que había realizado innumerables viajes entre diferentes islas del Archipiélago canario haciendo la mayor parte de sus desplazamientos en transporte público.

Este es uno de los motivos por lo que la Guardia Civil continúa con esta investigación al objeto de localizar e identificar posibles víctimas, por lo que se anima a la colaboración ciudadana sobre estos hechos a través del teléfono 062, o personándose en cualquier dependencia policial de este Cuerpo.

Finalmente, el detenido ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado de guardia de Arucas quedando en libertad con medidas cautelares como una orden de prohibición de salida de la isla de Lanzarote así como la obligación de comparecer en dependencias judiciales los días 01 y 15 de cada mes.

Etiquetas
stats