Domingo Monzón: ''Muchos políticos han sacado provecho de la huelga''

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Canarias (CONFAPACANARIAS), Domingo Monzón acusó este lunes a los dirigentes políticos de hacer del conflicto abierto entre los profesores de la enseñanza pública no universitaria y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias un asunto “político partidista”. En concreto, Monzón criticó la actitud de algunos dirigentes socialistas a los que recriminó “haber metido mucha cizaña” con la intención de sacar rentabilidad política.

En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el representante de las APAS de Canarias aseguró que han propuesto al comité de huelga de los profesores que acudan a la vía judicial y conseguir, de esta forma, “dar el sosiego necesario a la actividad educativa diaria”.

Monzón insistió en la necesidad de lograr un gran pacto por la educación que deje fuera las diferencias políticas y recalcó que en Canarias hay que buscar un nuevo modelo de escuela pública, “más teniendo en cuenta que la enseñanza pública en el Archipiélago representa el 80% de la escolarización”.

“La Consejería no nos compra con subvenciones”

En respuesta a si las APAS están “compradas” con subvenciones de la Consejería de Educación, Domingo Monzón aseguró que es completamente falso y quiso dejar claro que las asociaciones de padres reciben una subvención anual de 1.000 euros máximos para la realización de actividades extraescolares. “¿Alguien puede pensar que con esa cantidad de dinero nos pueden comprar?”, subrayó Monzón.

Domingo Monzón en 'El Correíllo'

Etiquetas
stats