La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Educación deja claro que no habrá plazas para maestros en 2011

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha insistido este lunes en que el Ejecutivo regional no convocará en 2011 plazas para profesores -tanto de Primaria como de Secundaria- a pesar de que algunas comunidades han reconsiderado esta opción.

“No hay nada nuevo, tras la mesa sectorial anunciamos que suspendimos la tramitación del decreto y hemos traslado a Madrid esa decisión”, explicó Luis Brito momentos antes de comenzar los actos de celebración del Día de las Letras Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.

“Es verdad que algunas comunidades, en especial aquellas que tienen lengua propia, han fijado su posición primero”, indicó Luis Brito, que recordó que en el caso de las Islas “sólo había posibilidad de sacar 59 plazas, porque es el límite que establece la ley”.

“Hemos consensuado en la Mesa Sectorial que se deje de tramitar en esta ocasión”, afirmó la titular de Educación, que lamentó que durante el proceso ha habido una “descoordinación importante” entre las distintas comunidades autónomas.

Por el momento está previsto que Cantabria, Cataluña, Andalucía, Aragón, Baleares, la Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y el País Vasco convoquen plazas; Castilla-La Mancha y Canarias han comunicado que no van a convocar plazas de profesores y Murcia, mientras que Castilla León, Extremadura y La Rioja están estudiando todavía si convocan o no.

Etiquetas
stats