Enaire integra radares de última generación para vigilar el tráfico aéreo en Canarias

Enaire mejora la vigilancia del tráfico aéreo en Canarias con la integración de radares de última generación

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El gestor de la navegación aérea en España (Enaire) ha incorporado en su sistema de gestión de tránsito aéreo (SACTA) dos nuevos radares de última generación en los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria. Según Enaire con ello se podrá potenciar las prestaciones de estas instalaciones y mejorar su cobertura así como el servicio de vigilancia. 

Estos radares cuentan con la tecnología Modo S, considerada la más avanzada y que permite disponer de mayor información de las aeronaves. Además, permite gestionar el tráfico aéreo con mayor fluidez y seguridad, destaca la entidad. 

Para contar con esta tecnología se ha realizado una inversión de 4 millones de euros y así actualizar los equipos antiguos de los aeropuertos. Su integración en la red de de vigilancia contribuye al posicionamiento internacional de esta entidad, en línea con los requisitos europeos de introducir avances tecnológicos.

Además, estos nuevos radares tienen una cobertura de 220 millas náuticas (410 kilómetros). La entidad explica también que la vigilancia Modo S utiliza las mismas frecuencias que el radar convencional pero tiene la capacidad de incorporar interrogaciones selectivas, con lo que disminuye la contaminación radioeléctrica. 

Etiquetas
stats