“Espero que Zerolo cumpla su palabra y dimita”

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El abogado José Pérez Ventura que fue el que participó en la denuncia contra el senador Miguel Zerolo considera que éste debe cumplir lo manifestado durante el juicio y dimitir antes de que se haga efectivo el fallo que lo inhabilita por ocho años. Pérez Ventura cree que en este caso es de aplicación la Ley Electoral en su última reforma, que en su momento dio lugar al cese del exalcalde de Arona, José Alberto Reverón.

De hecho considera que, aunque podría entenderse que la inhabilitación sólo se aplicaría para los cargos que impliquen gestión, en este caso la nueva ley dará lugar a su cese. “Pero antes de que ocurra así, creo que debería dimitir por sí mismo tal y como le aseguró al juez durante el juicio”. Por lo pronto, el abogado anunció que llevará lo antes posible el fallo ante el Senado para que se haga efectiva la inhabilitación del exalcalde.

Pérez Ventura indicó que en su momento aceptó tramitar esta denuncia que durante años fue estudiada por la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas de Gran Canaria dada la condición de aforado de Zerolo. Hace algo más de un año saltó la noticia de que el Tribunal Supremo (TS) aceptaba tramitar el caso y en un tiempo récord ha sido emitida esta sentencia que califica de “rotunda y demoledora”.

El abogado indicó que no se trata tan sólo de un éxito suyo o de quienes impulsaron la denuncia sino también de los periodistas y políticos que durante los últimos años han plantado cara al exalcalde. “Es un triunfo histórico y de todos los que han sabido ser críticos durante este tiempo”. Pérez Ventura participó en la vista oral que tuvo lugar hace unas semanas en Madrid y resalta el hecho de que el senador ha sido condenado tan sólo por un año menos de lo que le solicitaba la Fiscalía. El jueves, Pérez Ventura ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer en mayor profundidad su punto de vista.

Etiquetas
stats