La Fiscalía pide cinco años de cárcel a los presuntos estafadores hipotecarios

La Fiscalía ha solicitado imponer cinco años de prisión para cada uno de los dos acusados de presuntamente apropiarse de 63.000 euros que debían haber destinado a un préstamo hipotecario para la adquisición de un local en Las Palmas de Gran Canaria.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará el próximo martes (10.00 horas) el juicio contra A.G.F. y P.F.N.C., acusados de un presunto delito continuado de apropiación indebida, según el escrito del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El fiscal señala que el varón identificado como A.G.F. y la mujer P.F.N.C., “con el objeto de obtener un beneficio patrimonial ilícito”, dispusieron en beneficio propio del dinero de otras dos personas.

En concreto, los acusados recibieron 6.300 euros el día 22 de junio de 2006 y 56.700 en septiembre de 2006 a través de dos cheques librados en favor de los mismos y debían haber ingresado en la cuenta que habían domiciliado los denunciantes en una entidad bancanaria la devolución de un préstamo hipotecario para la compra de un local, conforme al encargo realizado a los citados imputados que habían actuado como mediadores en dichas operaciones.

Por ello, el Ministerio Público pide para cada uno de los procesados cinco años de cárcel y multa de 11 meses a razón de 12 euros diarios. Además, en concepto de responsabilidad civil, reclama que los acusados indemnicen solidariamente a los perjudicados en la cantidad de 63.000 euros por el dinero defraudado.

Etiquetas
stats