La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gamá y el PSOE rendirán un homenaje a Pedro Zerolo en la capital grancanaria

Pedro Zerolo y José Miguel Pérez, en una imagen de archivo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Gamá y el PSOE de Gran Canaria rendirán esta noche, a las 21.00 horas, un homenaje a Pedro Zerolo en el parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el colectivo que agrupa a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

El colectivo Gamá y el PSOE se suman al dolor por la pérdida del político tinerfeño, quien falleció la pasada madrugada en su casa de Madrid, y se comprometen con la ciudadanía a no cejar en la lucha por esa sociedad del arco iris con la que soñó, “un sueño compartido que hoy más que nunca se mantiene vivo”, según señalan en un comunicado.

Pedro Zerolo fue presidente de la Federación Española LGTB de 1997 a 2003, uno de los artífices de su movimiento asociativo y una de las personas que promovió la lucha por el matrimonio en igualdad y por el reconocimiento de la dignidad de las personas transexuales.

Según Gamá, Zerolo destacó en la lucha LGTB, feminista, por el laicismo y contra el estigma del VIH o asociado a cualquier otra enfermedad, ya que se definía como activista por la emancipación personal, “porque ahí está la felicidad”.

“Esa felicidad que Pedro tenía siempre en mente ha seguido marcando el horizonte de la FELGTB y del activismo, y seguirá haciéndolo”, señala la nota.

Gamá añade que este homenaje pretender ser una vigilia para compartir “esa felicidad en el mes del Orgullo en el que Pedro siempre estará presente”.

Etiquetas
stats