Gira 'chinija' de Rivero

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, subrayó este sábado la necesidad de garantizar la protección medioambiental y la conservación del Archipiélago Chijijo, tras su visita a los islotes de Montaña Clara y Alegranza.

Rivero destacó que “la excepcional biodiversidad de los islotes exige a las administraciones públicas a actuar con celeridad para preservar la naturaleza y poner en valor las cualidades de cada uno de ellos”.

“Todas las medidas que impulsen todas las administraciones implicadas en esta dirección redundarán en beneficio de todos los gracioseros y todos los canarios”, agregó Rivero.

El presidente del Gobierno señaló que “es clave que la mano del hombre no deteriore un paisaje extraordinario” e instó a todas las administraciones a adoptar las medidas que sean pertinentes.

Rivero reiteró, en este sentido, la necesidad de desbloquear la constitución del Consorcio de La Graciosa, en el que estarán presentes el Ejecutivo, el Cabildo de Lanzarote, los Ayuntamientos de Teguise y Haría e incluso, los propios vecinos, para encauzar todas las demandas que plantea la ciudadanía en materia medioambiental, económica, sanitaria, social, educativa, etcétera.

Etiquetas
stats