El Gobierno de Canarias declara de interés público la Asociación para Desarrollo de la Permacultura

Huerto urbano

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha declarado este viernes de interés público la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura, práctica que pretenden crear sistemas biológicos sostenibles e integrar de forma eficiente plantas, animales, estructuras y el hombre desde unos principios éticos.

La permacultura tiene en cuenta el cuidado medioambiental, el desarrollo social y la calidad de vida, indica el Ejecutivo.

La declaración se sustenta en que los fines estatutarios de la asociación tienden a promover el interés general de la Comunidad Autónoma de Canarias y por el beneficio que para la sociedad reporta la actividad de dicha asociación.

La difusión de la permacultura y la promoción de la inserción sociolaboral de personas con enfermedad mental, a través de su trabajo en Centros Especiales de Empleo aplicando los principios de la permacultura, y del cultivo y la cría de variedades autóctonas de plantas y animales, ejerciendo una labor de conservación y divulgación del Patrimonio Natural de las Islas, son algunos de sus fines estatutarios.

También está entre sus objetivos el impulso de la participación de la asociación por medio de sus voluntarios o cooperantes en actividades de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La asociación figura inscrita desde el año 2001 en el Registro de Asociaciones de Canarias y tiene como ámbito territorial de actuación el de la Comunidad Autónoma de Canarias, por lo que cumple con lo establecido en el artículo 38.1 de la Ley de Asociaciones de Canarias, que establece que podrán ser declaradas de interés público las asociaciones de ámbito territorial autonómico inscritas en dicho registro.

Etiquetas
stats