El Parque Nacional de Garajonay contará con un nuevo mirador y aparcamientos

Obras en el Parque Nacional de Garajonay

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de La Gomera ha informado este jueves de que lleva a cabo la construcción de un nuevo mirador y zonas de aparcamiento en el Parque Nacional de Garajonay por 42.222,30 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La primera actuación denominada “Aparcamiento adosado a la Rotonda de Pajaritos” se trata de un sobre ancho existente en la carretera GM-2 que ya habitualmente se usa para aparcar vehículos.

Así, se delimitará la zona y se dará seguridad a los conductores y transeúntes que transcurren por este lugar desde el que parten varias de las rutas de senderos más importantes de la isla.

La segunda actuación “Aparcamiento y Mirador en la curva del Cabezo del Mocanillo, sobre la Cuenca de Guadina” se realizará en una zona de buena visibilidad situada en la GM-2 donde existe un sobre ancho en la carretera exento de vegetación.

Allí se creará una zona de aparcamiento, además de un mirador desde el cual se podrá observar la evolución de la vegetación y el paisaje de las medianías de la isla.

Etiquetas
stats